fbpx

Así nació el famoso «Moscow mule»

Hace 77 años la rusa Sophie Berezinski tenía un problema que resolver. Emigró a EEUU con 2000 tazas de cobre y la monumental tarea de venderlos. El papá de Sophie tenía una fábrica en Rusia y ella se encargó del diseño. En EEUU, su marido cansado de las tazas le dio un ultimatum «o encontraba un comprador o las tiraba», así que Sophie empezó a buscar compradores en los locales de Hollywood, fue así cómo encontró el Cock ‘n’ Bull pub.

Un día de 1941 en el el Cock ‘n’ Bull pub se encontraba Joe Martin, quien había comprado en los 30′ la destilería Smirnoff Vodka (Sí, ese Sminorff) y le estaba resultando difícil incentivar su consumo entre los norteamericanos, éstos no tenían interés en el vodka. Por otro lado, Jack Morgan, dueño del Cock ‘n’ Bull pub, trataba de introducir su propia marca de cerveza de jengibre. Estaban estos dos amigos lamentándose de sus productos, cuando Sophie les contó su historia.

El trío pasó horas averiguando la forma la juntar la efervescencia de la cerveza de jengibre, la potencia del vodka y las propiedades frías de las tazas de cobre para crear el próximo gran cóctel. Después de probar algunos intentos fallidos, dieron con la receta que resolvería todos sus problemas.

El Moscow Mule nació ese día en 1941. La combinación perfecta de Vodka y cerveza de jengibre y servida, por supuesto, en la taza de cobre sólido que mantenía la bebida fría y realzaba su sabor y aroma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *